Inicio Blog Tips para el mantenimiento de tu alberca Bestway
Products and lifestyle
Tips para el mantenimiento de tu alberca Bestway

Tener una alberca en casa donde puedas disfrutar de un chapuzón junto a tu familia y amigos durante esta época de calor es una gran idea, aunque requiere tiempo y energía para mantenerla en buen estado y que te dure por muchos veranos. Las albercas Bestway son de una gran calidad y su mantenimiento no es complicado, por lo que ofrecen una gran ventaja para que solo te preocupes por divertirte.

 

El cuidado de una alberca debe ser durante todo el año, no solo en la época de calor. Lo mejor es darle mantenimiento antes, durante y después de su uso, para que se encuentre siempre en óptimas condiciones. El agua es refrescante y puede darte muchos momentos de diversión, pero también es un medio ideal para la reproducción de bacterias y microorganismos responsables de enfermedades e infecciones, por lo que debes asegurarte de que siempre esté limpia. Además, esperar hasta el último momento para darle mantenimiento a una alberca puede provocar que los gastos económicos en su reparación resulten elevados a la larga.

 

Por eso, si actualmente tienes una alberca o estás pensando en adquirirla y quieres saber qué hacer para que el agua esté siempre cristalina y lista para zambullirte en ella, Bestway tiene para ti esta guía donde te explicamos los puntos claves de su mantenimiento, de forma que sea lo más sencillo y eficaz para ti.

 

Cómo limpiar una alberca Bestway

 

Ya sea una de nuestras albercas elevadas Bestway (FAST SET™ y STEEL PRO™) o incluso en uno de los spas portátiles (Lay-Z-Spa®) que puedes encontrar disponibles dentro de nuestro catálogo, la medición de los niveles de cloro es una de las tareas primordiales a realizar. Si se encuentran muy bajos, eso puede provocar la formación de algas y bacterias, mientras que, si son muy altos, la piel y los ojos de los nadadores pueden sufrir de alguna irritación. Para evitar cualquiera de estas cosas, el rango ideal de cloro libre es de 2,0 a 4,0 ppm.

 

También, es importante que los niveles de pH y la alcalinidad total se controlen cuidadosamente para evitar otro tipo de problemas. Pero no te preocupes, esto no tiene por qué ser complicado de medir, las tiras de prueba Flowclear™ Pool & Spa pueden hacer esta tarea por ti. Estas tiras 3 en 1 te ayudarán a medir el cloro libre de 0 a 10 ppm, la alcalinidad de 0 a 240 ppm y el pH de 6,2 a 8,4 con resultados instantáneos. El paquete contiene 50 piezas con un sistema de combinación de colores fácil de usar para que puedas verificar con precisión todos los niveles. Tienen una vida útil de 18 meses y deben guardarse en un lugar fresco y seco para que no pierdan su funcionalidad.

 

Con tan solo sumergirlas por 15 segundos verás los resultados, así siempre estarás seguro de que tu alberca tiene los niveles de cloro adecuado para que tu experiencia, y la de tu familia, sea lo más saludable y agradable posible.

 

Otros tratamientos para el agua de alberca

 

Con frecuencia, y por desconocimiento, muchas personas pasan por alto otros detalles importantes. Si aún no sabes cómo limpiar una alberca, te damos 5 puntos adicionales que debes hacer 1 o 2 veces por semana aproximadamente:

 

·     Limpia la cubierta de tu alberca

·     Cepilla la superficie de tu alberca (piso, escalones y paredes)

·     Retira la basura y hojas flotando en el agua

·     Realiza un retrolavado al filtro de tu alberca

·     Limpia la canastilla del desnatador.

 

Con estos tips para mantener limpia una alberca alargarás la vida de tu alberca estructural, además de que el agua durará limpia por mucho más tiempo. Dale momentos de diversión segura a tu familia con Bestway.